Le apostará Albores al turismo, como el gran generador de empleos

0
189

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2018.- Se compromete a reactivar el corredor Palenque-Cascadas de Agua Azul y a conectar todas las regiones de Chiapas para ofrecer mejores experiencias a los turistas.
Reafirma su compromiso con fortalecer la seguridad del estado a través de la policía turística.
El candidato a la gubernatura Roberto Albores, afirmó que hará de Chiapas la nueva potencia turística de México, para que sea el turismo el gran generador de empleos, y se ataque frontalmente la pobreza.
Albores refirió que Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en número de turistas recibidos, de acuerdo al INEGI (2016), y que la derrama económica por el turismo es sumamente baja en relación a su potencial, ya que a diferencia del resto del país, donde el turismo representó el 8.6% del PIB, en Chiapas sólo representó el 1.57%.
“Chiapas es el estado más bonito de México, otros países como Costa Rica, un país similar al estado de Chiapas, registra 3 millones de turistas extranjeros al año, a partir de la naturaleza, nosotros tenemos todo para hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México”, aseguró el candidato.
Albores destacó que el turismo orientado a la naturaleza, a la aventura, a la arqueología y a la cultura, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas anuales de hasta 15%. Por tanto, se comprometió a impulsar el corredor turístico Palenque-Cascadas de Agua Azul con el desarrollo de infraestructura carretera y hotelera de calidad para atraer a más turistas y ofrecer nuevas y mejores experiencias que les permitan recorrer el estado y conocer también San Cristóbal, Comitán, Chiapas de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y la costa chiapaneca.
Roberto Albores puntualizó que fortalecerá a los cuerpos policíacos, a través de la policía turística para garantizar la seguridad de los visitantes, a la vez que mejorará los sueldos y condiciones laborales de todos los policías para que las y los chiapanecos vivan tranquilos y puedan recibir en ese ambiente a todos los visitantes.

Loading Facebook Comments ...