Ligan Rayados triunfos a domicilio

0
137

CANCHA / Staff México, León

Con un penal anotado al minuto 74 por Nicolás Sánchez y gol de Rogelio Funes Mori en su regreso, los Rayados vencieron 2-0 a León para ligar su segundo triunfo del torneo como visitantes.
El técnico Diego Alonso mandó a la cancha para este partido a Marcelo Barovero, en el arco; Stefan Medina, Nico Sánchez, José Basanta y Leonel Vangioni, en la defensa; Celso Ortiz, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan González y Jesús Gallardo, en la media cancha, con Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado en el ataque.
La Fiera jugó casi 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Pedro Aquino al minuto 23’, luego de una fuerte entrada sobre Celso Ortiz, quien incluso tuvo que salir de cambio luego de la jugada. Su lugar fue ocupado por Alfonso González.
Al 29’, Fernando Navarro cayó dentro del área tras un contacto con “Ponchito”, pero el silbante decidió no señalar penal.
León insistió incluso con un hombre menos y generó peligro en el arco de Marcelo Barovero, principalmente centros de Luis Montes.
El colombiano Yairo Moreno fue el más insistente por la banda izquierda, pero su compatriota Stefan Medina cumplió al impedirle que centrara.
Rayados y León no se hicieron daño en el primer tiempo.
Al 46’ Jesús Gallardo estuvo cerca de abrir el marcador, pero tras una jugada individual y disparo de derecha, el balón pasó por encima de la portería de Rodolfo Cota.
Avilés Hurtado también tuvo la suya al 55’, tras un desborde por izquierda que culminó con disparo de zurda, mismo que Cota atajó y mandó a tiro de esquina.
Al minuto 58 finalmente se dio el regreso de Rogelio Funes Mori luego de casi cuatro meses de ausencia por lesión. El cambio fue por el lateral izquierdo Leonel Vangioni.
El atacante argentino generó peligro al 62’ con un disparo de fuera del área, pero el balón le llegó a las manos a Cota, luego al 65’ con un cabezazo dentro del área que pasó cerca de la portería.
Hurtado fue derrbiado al 71’ y se señaló la pena máxima, que Sánchez convirtió al 74’ para el 1-0.
Luego llegó Funes Mori para marcar su primer gol del torneo en su partido de regreso, gracias a un disparo lejano que clareó a Cota, quien estaba adelantado.
Así, el Monterrey ligó dos triunfos de visita en el torneo y llegó a seis puntos.
Su siguiente encuentro será el sábado ante el Querétaro en el Estadio BBVA, a las 21:00 horas.

Loading Facebook Comments ...