Llega a Chiapas nuevo Obispo

0
120

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Jaime Calderón Calderón, será el nuevo obispo de Tapachula, quien dejará de ser auxiliar de Zamora, en Michoacán; según confirmó la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación (CODIPAC).
De acuerdo con la versión dada este domingo; se citó que el nuevo obispo llegará en el momento indicado por la Santa Sede, sin embargo, se convierte en el cuarto nombrado para la Perla del Soconusco, siendo uno de ellos monseñor Felipe Arismendi Esquivel, que dejara esa sede para trasladarse a San Cristóbal de las Casas.
El comunicado refiere que el Papa Francisco designó este sábado como nuevo obispo de Tapachula, quien es uno de los más jóvenes que ha presentado el territorio chiapaneco, ya que la mayoría rebasa los 45 años.
El clérigo nació en Churintzio, Michoacán, el 1 de mayo de 1966 e ingresó al seminario en 1977. Pasó luego al Seminario Mayor en Jacona, donde realizó sus estudios de filosofía y el primero de teología.
En 1987 fue enviado a completar sus cursos eclesiásticos en la Universidad Pontificia de México y el 16 de febrero de 1991 recibió la ordenación sacerdotal por la diócesis de Zamora.
El Vaticano añadió que Calderón Calderón se desempeñó como formador en el Seminario Menor de Zamora (1990-1991) y vicario parroquial del templo de San Francisco en Jiquilpan (1991-1992). En 1992 regresó a la Universidad Pontificia a cursar la licenciatura en filosofía.
Entre 1994 y 1999 prestó servicio como formador en el Seminario Mayor de Zamora, y luego fue enviado a Roma para realizar el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, fue coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, juez en el Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...