Llegan dos heridos guatemaltecos al INR

0
130

Dulce Soto Cd. de México (08 junio 2018).- Dos personas que resultaron gravemente lesionadas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala llegaron este viernes al Instituto Nacional de Rehabilitación de México para ser atendidas.

Los heridos recibirán tratamiento en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), perteneciente a dicha institución, confirmó a REFORMA la Secretaría de Salud (Ssa).

Se espera que otros cinco lesionados arriben al País en el transcurso del fin de semana para recibir atención en la misma unidad médica.

De acuerdo con la dependencia, los heridos fueron trasladados a México -con apoyo de la Secretaría de Marina- ya que el CENIAQ es un centro altamente especializado en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

Estos siete pacientes, víctimas de la erupción del volcán, eran atendidos en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, ambos de Guatemala.

Una misión de médicos mexicanos, especialistas en quemaduras, los evaluó este jueves en el país centroamericano y, en conjunto con el Ministerio de Salud de Guatemala, aprobó el traslado, detalló la Ssa.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción, lo que causó afectaciones a 1.7 millones de personas y ha cobrado la vida de 109, de acuerdo con reportes de autoridades guatemaltecas. Además, se estima que hay 200 desaparecidos y más de 3 mil evacuados en albergues.

Loading Facebook Comments ...