Lluvia expone al mal ayuntamiento

0
225

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La lluvia que se presentó al lado oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez, alcanzó un nivel superior al medio metro, dejando unidades varadas y afectadas; algunas personas también quedaron atrapadas en el boulevard Ángel Albino Corzo.

Los tramos más inestables son la 16 oriente frente a la escuela Eliseo Palacios, el área de Bodega Aurrera, ambos en lo que respecta al boulevard Ángel Albino Corzo, donde se presentó estancamiento de agua y salida de los drenajes, causando un problema mayor en esta zona.

Lo mismo ocurrió frente al DIF y Torre Chiapas, el agua alcanzó los 30 centímetros, en cada uno de estos puntos, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, causó problemas para quienes van a las escuelas cercanas, pues era intransitable el paso a ellas.

Por lo que respecta a la cuarta norte oriente, frente a empresa de valores, también se dio un proceso de encharcamiento, el agua rebasó los tobillos de los ciudadanos que por necesidad tenían que transitar por esa arteria, se suspendió el tránsito vehicular y algunas viviendas presentaron afectaciones.

El agua, no fue suficiente para alterar al río Sabinal, sin embargo, la población si presentó en varios puntos, sobre todo el lado norte oriente y centro oriente, una afectación; ya que el agua duró poco menos de media hora, para crear los perjuicios a ciudadanos.

Finalmente, se comentó por los ciudadanos, que el gobierno hace como que trabaja y luego hace como que no ve los daños; solo hacen y utilizan esto para generar problemas, pero también para generar ganancias, entre ellos Estela Núñez una mujer que dijo estar cansada de lo mismo cada temporada de lluvias.

 

Loading Facebook Comments ...