Maestría de Alimentación y Nutrición Sustentable, ofrece UNICACH

0
570

ASICh

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas dio a conocer que está abierta la convocatoria a la Maestría de Alimentación y Nutrición Sustentable.
Gilbert Vela Gutiérrez, director de la Facultad, dio a conocer que esta Maestría se creó con el propósito de formar recursos humanos profesionales en nutrición y alimentación sustentable que propongan y realicen proyectos teóricos prácticos de alto nivel técnico y científico, que aporten soluciones a problemas relacionados con la alimentación y la salud.
Los que cursen esta maestría podrían ir a los hospitales y generar propuestas de soluciones a los problemas del servicio de alimentos que se presente, y hasta para buscar solución al desperdicio de alimentos que se genera desde la producción hasta el consumo.
Magnolia Solís López, directora de Investigación y Posgrado de la UNICACH, destacó que este programa educativo es impulsado en el plan de desarrollo institucional 2017-2021, que encabeza el Rector Rodolfo Calvo Fonseca.
Inclusive, se busca que estos posgrados se puedan incorporar al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, toda vez que en estos momentos la Universidad promueve el ingreso de diez programas de posgrado, para agosto de este año. A esto se le apuesta y se invita a los interesados hasta de otros estados de la República.
Esmeralda García Parra, coordinadora de la Maestría de Alimentos y Nutrición Sustentable, aseguró que la convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo, y se tiene cupo para 20, por lo que los que soliciten su ingreso tendrán que pasar por un proceso de evaluación, revisión de documentos y entrevistas.
La plantilla docente la conforman profesores investigadores de tiempo completo que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, y se contará con investigadores invitados para fortalecer la formación de profesionales que coadyuven a resolver problemas de sobre peso en la sociedad.
Precisó que la documentación de los interesados se recibirá en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, para sacar los preseleccionados, y la modalidad del programa educativo será semipresencial.
Las líneas de acción que se incluyen en esta Maestría son análisis de alimentos, seguridad alimentaria y nutricional, transición alimentaria y nutricional y sustentabilidad. ASICh

Loading Facebook Comments ...