Maestros antorchistas exigen al gobierno pago de salarios

0
344

Chiapas.- La mañana del miércoles, un grupo de aproximadamente cien personas, entre padres de familia y personal docente de escuelas de colonias antorchistas, se manifestaron en las afueras de los Servicios Educativos para Chiapas, en demanda de los pagos correspondientes a salarios de un año de trabajo.
Cabe señalar que las escuelas a las que pertenecen los docentes, cuentan con su registro de validez ante las instancias pertinentes, y fueron presuntamente contratados a través del sistema de interinatos.
De la misma forma, padres de familia portaron pancartas en las que se leyeron exigencias al gobierno del estado en la atención a las condiciones de las escuelas que no cuentan ni con el mobiliario, ni con las herramientas necesarias para su funcionamiento y sus aulas son de cartón de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Quienes se manifestaron destacaron que las escuelas de antorcha no fomentan más que una educación de calidad, formando a los alumnos también en la cultura y el deporte.
Los afectados inconformes, provenían de las colonias La candelaria, en Berriozábal, y Unidad Antorchista, de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que se encuentran las principales escuelas en total descuido.
Denunciaron los docentes de igual forma que en reuniones pasadas con autoridades de la Secretaría de Educación, fue un compromiso el proporcionarles sus contratos y el pago por sus servicios, obligación que hasta el día de hoy no ha surtido efecto.
Por su parte los alumnos, denunciaron que personal del Gobierno del Estado les solicitó en meses pasados, sus documentos para el trámite de becas, mismas que hasta el día de hoy tampoco han sido pagadas, por lo que se cuestionan del paradero de sus expedientes y solicitudes.
Por tales motivos anunciaron padres de familia, alumnos y maestros, que de no ser atendidas sus demandas en próximos días realizarán un plantón en las afueras del palacio de gobierno para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Loading Facebook Comments ...