Marcha población LGBTTTI para exigir respeto a sus derechos humanos

0
84

– “No queremos seguir viviendo en la clandestinidad…”

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de junio (El Estado).- La comunidad Lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual marcharon para visibilizarse, ser reconocidos, pero sobre todo para exigir respeto a su persona, a sus derechos, a su forma de expresarse, amar y vivir.
Al concluir la marcha en la que participaron integrantes de diferentes agrupaciones, así como activistas independientes, emitieron un pronunciamiento en el que exigieron que la igualdad sea real, sin temor, sin ataques.
Para ello, también solicitaron un estricto cumplimiento de la ley, el respeto de los derechos humanos y de la libertad sexual. Esto, luego de que el pasado 19 de junio fuera asesinada una mujer trans en Chiapas, sumando un total de nueve en lo que va de este año.
“No queremos seguir viviendo en la clandestinidad; en este día, es importante, que nos reconozcan, exigimos que todos, independientemente de partidos e ideologías le apostemos a que se acabe la violencia en contra de nosotros”, señalaron.
Señalaron que más que una marcha para celebrar el orgullo y la dignidad LGBTTI, se trató de una actividad para exigir el respeto a sus derechos y una vida digna y sin discriminación. Para ello, solicitaron a las autoridades competentes que se garantice el pleno acceso al reconocimiento legal de género y el respeto a la identidad sexual de las personas trans.
Finalmente, hicieron un llamado al poder legislativo, tanto del estado como a nivel federal, para generar más políticas públicas que cobijen a esta comunidad y reivindiquen sus derechos humanos.

Loading Facebook Comments ...