Marcha Sección 40 SNTE-CNTE

0
257

Hugo Hernández/Noticias Primer plano

En el marco de la Asamblea Estatal Democrática, la sección 40 del SNTE y la CNTE, realizaron una marcha del parque Chiapasionate, hasta el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde se plantarán del lado oriente en apoyo a la lucha magisterial.
Es importante mencionar que en la movilización participo el nivel de educación indígena sección 7 (NEI-7), el Comité Central de Lucha Sección 7 (CCL-7) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH).
Durante la rueda de prensa, a los medios de comunicación, destacaron que es importante informar a la ciudadanía sobre sus peticiones y las acciones de dicha movilización.
Ante esto, el profesor José Armando Falconi Borraz, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40, mencionó que más de tres mil escuelas tanto del estado como federales, se dieron cita para participar en dicha movilización.
El fin es ser escuchados ante el gobierno del estado y el gobierno federal las diferentes demandas, como la cadena de cambios, basificación para telebachillerato comunitario, esto por mencionar algunas.
Destacó que la marcha es de una forma pacifica, sin provocación alguna, ya que tienen todo el interés de construir y fortalecer al movimiento magisterial y popular en Chiapas.
Finalmente, hizo un llamado para unificar al movimiento y aseguró que no caerán en provocaciones, también dio a conocer que que tienen todo el apoyo de los padres de familia, pues hubo un consenso, antes de iniciar las diferentes acciones en la ciudad capital y dejar a los niños sin clases.

Loading Facebook Comments ...