Más de 30 reporteros agredidos en Chiapas

0
96

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La fiscalía especial para la atención de periodistas creada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha resuelto nada, de las 30 agresiones sucitadas a igual número de periodistas en el estado de Chiapas.
José Bernardino Toscano Chang, externó que desde hace 4 años puso una demanda en contra de funcionarios del gobierno federal de Prospera y del PRI en otro momento, pero en ningún caso se dio resultados, todo se fue al archivo y quedó solamente con un boletín de presunción en la atención brindada.
Toscano aseguró, que de nada sirve interponer una demanda, porque solo es lucimiento de las autoridades; recordó el caso de René Araujo y muchos más, que han tenido que soportar las agresiones, pero cuando el gobierno le interesa ser atendido por la prensa, rápido sale a defender por lo menos de boca a los periodistas.
Por lo que respecta a otros periodistas Cosme Vázquez Palomeque, fue agredido por la organización MOCRI, de igual forma, nadie brindó la atención correspondiente, el director de la agencia ASICH, se mostró preocupado por la agresión a la prensa, cuando solo cumple con su deber.
Claudia Lobatón, es otra de las periodistas que ha tenido que lidiar con la violencia, como Itzel Grajales, lo mismo que otras que buscan la noticia y rápidamente son hostigadas o agredidas físicamente por quienes se sienten cuestionados por los reporteros de a pie.
Vinicio Portela, por su constante crítica ha sido hostigado en varias ocasiones, lo que no ha significado que se quede callado, insiste e insiste en sus señalamientos en contra de los funcionarios que están utilizando el poder para fines propios, para él, el periodismo no tiene que estar a disposición del gobierno.

Loading Facebook Comments ...