Mediante ejercicio, sociedad tiene acercamiento con las propuestas de los candidatos

0
126

Rodolfo Flores.

26 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- A un día del cierre de las campañas en la entidad y en Tuxtla Gutiérrez, Megáfono Público AC dio a conocer los resultados del ejercicio de acercamiento entre la sociedad civil organizada y los candidatos a la alcaldía de Tuxtla.
José Lí Omar Díaz Torres integrante de la asociación informó que tras la presentación de la agenda pública que fue creada con la participación de más de 30 organizaciones, a los candidatos a la alcaldía, que también fueron invitados a la firma de la misma.
En este ejercicio, Megáfono hizo llegar a cada uno de los seis candidatos un par de cuestionarios que buscaban recolectar información precisa, la cual fue procesada y entregada a la población mediante la página web.
El primer cuestionario estuvo diseñado para conocer un perfil del candidato, y un perfil de su equipo de gobierno en caso de resultar electo el 1 de julio, así como un mapa de retos a la administración pública.
El segundo los candidatos presentaron su perfil de propuesta de gobierno. Ambos resultados fueron para la firma de la agenda pública la cual firmaron cinco de los seis candidatos, el único que no acudió fue Carlos Morales de la Coalición Juntos Haremos História.
Expuso que lo cuestionarios, el primero fue respondido por cuatro de los seis, mientras que el segundo fue respondido por dos de los seis candidatos.
“Este ejercicio sirve también para conocer la apertura de los personajes hacia la sociedad civil organizada, pero también para que haya más participación de la sociedad en estos ejercicios democráticos”, manifestó.
De manera general indicó que para ser la primera ocasión, es un buen presedente, además de la unidad que se mostró entre las organizaciones para que en un momento los problemas puedan tener soluciones reales.

Loading Facebook Comments ...