Miseria el anzuelo para el voto: Cadenas

0
151

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La situación de miseria y de hambre, hace que los partidos políticos tomen como presa a los ciudadanos, en esta época del proceso electoral, dio a conocer el defensor de los Derechos Humanos, No Gubernamentales; Diego Cadenas.
Entrevistado, antes de iniciar una mesa con los afectados y gobierno, externó que es indiscutible que lo que está pasando ahora en Chiapas, preocupa, sobre todo porque se está en un momento en que puede haber más violencia de lo que ha ocurrido, hoy por ideologías política-partidistas.
No solo son las comunidades indígenas, lo son todos, donde la pobreza se apoderó de esos espacios de la sociedad, que puede ser una ranchería, un paraje, una colonia, un barrio, incluso la cabecera municipal de alguno de los 125 municipios de la actualidad.
El problema es que el engaño llega, lamentó que la gente tenga la necesidad de aceptar, pero por las condiciones en las cuales se encuentra, esto no es solo una idiosincrasia regional, lo es general, subrayó que esto es producto de una situación de marginalidad.
Comentó el caso de los indígenas de Zinacantán que están en problemas, solo por pensar como lo han hecho los de la Otra Campaña, eso es inhumano, pero se ha permitido, por eso la necesidad de trabajar para defender sus derechos humanos, de pensar y actuar libremente.

Loading Facebook Comments ...