Morena cometió fraude en Ocosingo

0
188
SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de varias organizaciones sociales, denunciaron fraude del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Ocosingo, por lo que advirtieron llegarán a las últimas consecuencias para revertir los resultados del pasado primero de julio, lo cual ya se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Estado.
Al respecto, Juan Gómez Pérez, explicó como el IEPC de Ocosingo manipuló las actas para hacer ganar a Morena y que el candidato del Partido Verde Ecologista de México resultara perdedor. Con fotocopias en mano demostró como en la Sección 08/39 casilla contigua 3, “tenemos un acta de escrutinio, donde aparece para el PVEM 157 votos, mientras que Morena aparece con 108 votos, pero al final registran 100 votos más”.
“En la hoja de resultado que se entregó en un lugar visible, tenemos la misma cantidad, mientras tanto uno de los cuadernillos de trabajo marca 102 votos a favor de Morena y 154 a favor del PVEM, tenemos la constancia individual donde aparecen esos resultados, incluso al lado del 102, viene un signo de interrogación y al final ponen 202 votos”.
Gómez Pérez aseguró que como este ejemplo tienen varios y la impugnación ya se realizó en tiempo y forma, por lo que esperan el Tribunal Electoral de Chiapas, revierta el resultado y se respete la decisión del pueblo.
Asimismo, responsabilizó de este fraude a Daniel de Jesús Gómez Hernández, quien fungió como presidente y a José Alfredo Hubert Mayorga, quien entregó la constancia de mayoría al candidato de Morena.
“Nosotros vamos a defender el voto de la ciudadanía y no vamos a permitir el fraude electoral que se ha cometido por parte del IEPC, respetamos las elecciones federales, las estatales, pero no vamos a permitir el fraude en Ocosingo”.
Finalmente, advirtieron y responsabilizaron a las autoridades electorales de cualquier conflicto social en Ocosingo, en caso no reviertan el resultado de las elecciones para presidente municipal.

Loading Facebook Comments ...