Mujeres indígenas empiezan a gobernar

0
229

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La presidenta electa del municipio de El Porvenir Marielena Ramírez Sargento, dijo que son indigenas Tojolabales de la parte de la Zona Madre de Chiapas; donde las mujeres no tienen presencia social, ni son tomadas en cuenta para voto.
La primera mujer en gobernar este municipio indígena, dijo también que se logró que hoy más que una cuestión de género, se vea un ángulo que es el desarrollo social, político, económico y educativo del pueblo, ya que la marginación es grande, producto de la intolerancia.
Uno de los objetivos es trazar con Andrés Manuel López Obrador, el caminar para favorecer las clases vulnerables y en donde se le dará voz a los sectores de la población, las mujeres jugarán un papel importante para que los hijos también sean tomados en cuenta y no solo los hombres adultos.
Ella salió bajo la propuesta del Partido del Trabajo “tuvimos la oportunidad de ser la candidata de esta coalición compuesta con Morena y PES, Logrando un triunfo contundente de sufragios en las urnas lo que nos compromete a ser parte del proyecto de transformación de nuestro presidente electo Andrés Manuel”.
El Porvenir, es uno de los municipios, donde los niños presentan una educación rezagada, pero ellos son muy inteligentes, han obtenido buenos resultados en concursos nacionales, pero nadie los toma en cuenta, hoy insistió las cosas cambian, hay muchos tropiezos y trabajas para ellas y para los niños.
Finalmente, al presentarse en el Congreso del Estado acentó que gracias a que México vive otros tiempos de transformación y aunque “nos encontramos con diversas trabas y tropiezos solo por el hecho de ser mujer en una zona indígena donde aun el machismo prevalece pues con trabajo y un caminar de tocar puertas y acercamiento con las familias pidiéndoles compartir el proyecto de nación”.

Loading Facebook Comments ...