Navarrete Prida se reúne con gobernador de Chiapas; reforzarán frontera sur

0
176

Agencias

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno federal multiplicará el número de elementos de la Gendarmería Nacional en la frontera sur para reforzar la seguridad en los municipios que se ubican en los límites con Guatemala, informaron el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
En una videograbación divulgada por el gobernador de Chiapas, luego de una reunión realizada en la Ciudad de México, ambos funcionarios dijeron que se reforzará la frontera sur en “un amplio marco de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano”.
El responsable de la política interior del país expresó que se reunió con el mandatario chiapaneco “para platicar sobre la seguridad fronteriza, para reforzar nuestra frontera sur”.
El gobernador manifestó a su vez, que además de reforzar la seguridad con más agentes de la Gendarmería “que nos habrá de enviar Gobernación, se fortalecerán las estrategias en los albergues para los niños, niñas y mujeres migrantes centroamericanos” que a diario cruzan a territorio mexicano sin documentos migratorios.
En un comunicado dado a conocer este miércoles, el gobierno estatal reiteró que “se reforzarán las medidas de seguridad en todos los municipios de la entidad en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos, para mantener a Chiapas como una de las entidades más seguras”.
Destacó el “respaldo permanente del gobierno de la República para seguir fortaleciendo los operativos conjuntos, particularmente en municipios fronterizos, a fin de garantizar el tránsito ordenado y seguro”.
Subrayó “el compromiso con las personas migrantes para que sean respetados sus derechos humanos, a partir de una política humanista que permita brindar un trato digno durante su recorrido hacia otras entidades del país”.
Por ello, abundó, “se trabaja de la mano con el gobierno federal, con los ayuntamientos, pero sobre todo con los centroamericanos, para construir una frontera sur más ordenada, más segura y, sobre todo, más humana”.

Loading Facebook Comments ...