No hemos roto ningún diálogo: Coestrach y UNTA

0
205

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (El Estao).-El dirigente de la Coordinacion Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, dijo que siguen abiertos al diálogo directo con el gobierno del estado para dar solución a los planteamientos que tienen para el beneficio de los verdaderos trabajadores del volante y de la población usuaria.
“Nosotros no hemos roto ningún dialogo, al contrario, estamos en la mejor disposición de continuar y en eso quedamos con el subsecretario de transportes Álvaro Robles, ayer que tuvimos una reunión y formalmente quedamos que buscaríamos una alternativa de solución a los diferentes asuntos en materia de transportes en los diferentes municipios del estado de Chiapas”.
Esto, al cuestionarle sobre el comunicado emitido por la Secretaría de Transportes, donde se señala que los representantes de la Coestrach y la UNTA decidieron dar por terminada la mesa de trabajo y seguir manifestándose en el zócalo de la capital chiapaneca.
Huelguista se desvanece
Este sábado, Job Velázquez Izquierdo, uno de los primeros transportistas que iniciar la huelga de hambre frente al palacio de gobierno sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato sus compañeros llamaron a personal de la Cruz Roja Mexicana para ser atendido y poder descartar cualquier afectación grave.
Los manifestantes adheridos a la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), exigen la regularización del sector transporte en Chiapas y que se lleve a cabo una sesión pública en la que celebre la entrega de concesiones de forma equitativa y transparente.
Asimismo, un alto a la violencia y la impunidad con la que operan algunos grupos en la zona Norte de la entidad, donde se ha desplazado a los concesionados. Entre los manifestantes se encuentran personas de diferentes municipios, todos con exigencias similares: La regulación del transporte público y más interés por parte de la dependencia encargada de estas políticas públicas.

Loading Facebook Comments ...