¡PANTERIZATE!

0
341

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Panteras FC ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos. El equipo de futbol femenil de fut 7, que fue fundado en enero de 2017, hoy en día disfruta de una de las mejores estructuras para desarrollar el talento futbolístico de las mujeres chiapanecas.

El equipo de la capitana Marcela Estrada, surgió como cualquier otro equipo que se enlista para participar en algún torneo de fut 7 de Tuxtla Gutiérrez, y después de que la pasión por el juego fue envolviendo de a poco a cada una de las integrantes, disfrutaron de “un primer campeonato de película” al derrotar a la selección de la ENLEF.

De una diversión y entretenimiento, el fútbol con Panteras pasó a formar algo cada vez más importante para las jugadoras: “Ahora ya se convirtió en una necesidad, incluso cuando no vamos a jugar, nos sentimos estresadas. Ha sido una gran terapia para todas.”, declara la “capi” Estrada.

Desde entonces, Las Felinas han evolucionado su forma de preparar los partidos, y ahora se entrenan, adoptando la disciplina como una parte de la vida diaria de cada una de las integrantes del plantel.

“Tienes que aprender que si hay mejores que tú, tienes que darles entrada, porque nos va a ir mejor”, afirma Marce Estrada, acerca de su papel en el club, siendo una jugadora de tiempo completo en los inicios de la institución, para posteriormente dedicarse a dirigir a la institución a nuevas fronteras.

A la par de crecer en lo deportivo, Panteras reforzó su estructura de comunicaciones, lo cual les permitió generar acuerdos positivos con esponsors dispuestos en apoyar a cambio de publicitarse en el uniforme o las publicaciones en redes sociales del equipo.

Su gran organización en el sector proyectos, tienen a Panteras FC jugando varios torneos a la par, y compitiendo en todo lo ancho y largo de la capital.

En estos tiempos, el equipo está por vivir su primer experiencia de jugando fuera del estado de Chiapas. Todo Panteras se subió al camión y está por llegar a Ciudad del Carmen, para participar en la COPA ASOCIACIÓN.

Entre las integrantes directivas de mayor jerarquía junto a Marcela Estrada, se encuentran Veronica Olvera y Lucía Saldaña, que juntas han liderado el equipo de futbol femenil de mayor trascendencia en la actualidad del fútbol chiapaneco.

“Panteras es un estilo de vida”, dice Lucy Saldaña, líder directiva del equipo. La fotografía corresponde a la “Foto Oficial del 1ER TORNEO A DISPUTAR FUERA DE CHIAPAS”.

Loading Facebook Comments ...