Para exigir ley, transportistas deben comprometerse con la sociedad: Bustamante Grajales

0
184

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Los transportistas se han caracterizado por exigir concesiones desde hace seis años, pero no se comprometen con la sociedad para mejorar los servicios, consideró Mario Bustamante Grajales presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas.
Esto en el marco de la celebración de la Cuarta Expo del Transporte en Chiapas, llevada a cabo en la palapa de la feria de la capital chiapaneca.
Bustamante Grajales manifestó que la Alianza está trabajando para recuperar la confianza en el interior del sector transportista.
“Este proceso no inició ayer, llevamos más de cinco años trabajando, rescatando el sector, rescatando un trabajo que personajes dejaron su vida para conformar la Alianza”, manifestó.
Expuso además que ha sido también en este periodo de tiempo en que se ha logrado consolidar la creación de un sindicato de transportistas, mediante acuerdos con la Secretaría de Economía para dar certidumbre a la obra pública en el estado.
En este evento agradeció al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, con quien en tres ocasiones han tenido la oportunidad de dialogar en un ambiente de confianza, sin tapujos.
“No se trata de decir las cosas que están bien, hemos tenido la oportunidad de decir las cosas por su nombre con respeto y también con una propuesta” explicó.
En este sentido exhortó a los transportistas a salir de la protesta, de los conflictos. “El transporte no sólo es concesiones, todo el mundo pide, quiere, pero nadie propone, se compromete, de eso nos olvidamos y por ello perdemos todos.”
Por ello adelantó que con la administración que encabezará Escandón Cadenas han trazado un plan que tenga como base la legalidad, para lograr cosas mejores para el sector, la sociedad y el gobierno.

Loading Facebook Comments ...