Participaron más de 20 planteles educativos públicos y privados en simulacro

0
216

Ezequiel Gómez García/ASICh

Más de 20 mil planteles educativos participaron en el simulacro estatal 2018, con el objetivo de fortalecer los mecanismos y protocolos en materia de protección civil, aseguró el secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez.
“Lo que pedimos a  toda nuestra estructura es fortalecer nuestros protocolos para que los comités escolares   de protección civil tengan muy bien afinados sus  procesos de prevención y que esto nos permita salvar vidas”.
En el simulacro con hipótesis de sismo participaron más de un millón y medio de alumnos y más de 70 mil  docentes y personal administrativo del sector educativo básico, medio y superior público y privado.
Finalmente el titular de la educación en Chiapas sostuvo que los trabajos de la reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017  estarán listos para recibir el ciclo escolar 2018-2019.
“La meta es que todas las escuelas  con daño menor o daño medio estén concluidas para el término del ciclo escolar, para tener el mayor número de las escuelas que sufrieron afectaciones estén trabajando   para agosto en el inicio del ciclo escolar 2018”. ASICh

Loading Facebook Comments ...