Particular realiza “operativos”, detiene mototaxis y los envía a corralón

0
52

Marcos Delgado.- Mototaxistas del municipio de Ocozocoautla, denunciaron a Bulmaro Rodríguez de Los Santos, por el delito de usurpación de funciones competentes a la Secretaría de Transporte, quien presuntamente, en total impunidad, realiza operativos con un grupo de civiles, en el que detienen a unidades ajenas al grupo Apieprende, al que él representa.
Si bien aceptaron estar en proceso de regularización, al igual que los casi mil mototaxis que operan en Ocozocoautla, Bulmaro Rodríguez, no tiene facultad alguna para realizar estas detenciones.
Al mismo tiempo presumieron, que cuenta con el cobijo de algún funcionario de la Secretaría de Transporte de Chiapas, pues al momento de los aseguramientos, no entregan ningún documento que respalde el aseguramiento.
Los agraviados denunciaron ante la Fiscalía Estatal, que en cada ocasión que se han presentado estos hechos, los choferes son bajados con lujo de violencia de sus unidades.
Los operadores adheridos a diferentes organizaciones, exigen a las autoridades, se frene a este sujeto, que además, se dedica a la venta de permisos apócrifos, como lo denunció Esbeydi García, mototaxista a la que le fue vendido por la cantidad de 30 mil pesos, un permiso que era usado por 4 unidades al mismo tiempo.
Trascendió, que este sujeto, inició la agrupación Apieprende, con la que iniciaron las acciones de regularización de todos los mototaxis de Ocozocoautla, pero al ver el negocio de la venta de permisos, éste, pretende erradicar a todos aquellos transportistas en esta modalidad, ajenos a su organización.
Finalmente los agraviados por Bulmaro Rodríguez de Los Santos, piden a las autoridades se respeten los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo, de la regularización del autotransporte de Ocozocoautla, en donde se instituyó el respeto a todas y cada una de las agrupaciones que prestan este servicio.

Loading Facebook Comments ...