Penas más severas y EA para preservar medio ambiente: Camacho Velazco

0
58

Elam Náfate

Tuxtla Gtz, Chis.- Se deben legislar sobre penas más contundentes y educación ambiental para contrarrestar la deforestación, preservación de especies endémicas y evitar el calentamiento global, afirmó Juan Salvador Camacho Velazco, presidente de la comisión de Ecología y Cambio Climático de la LXVII legislatura local.
Precisó que existen especies que son representativas de nuestro estado y que debido a la falta de educación y a sanciones menores la situación en el tema de ecología y preservación del medio ambiente, están en grave peligro de desaparecer.
Destacó la situación de la tortuga laúd, una especie que en 13 años únicamente han desovado cuatro tortugas en las playas Chiapas, que se van a implementar estrategias y un plan emergente, de igual forma se trabajara con el jaguar y la guacamaya escarlata.
“Vamos a trabajar para rescatar nuestros recursos naturales en todos sus ámbitos, me refiero al agua, el suelo, al aire y en medio de todas estas acciones está la de rescatar las especies que están en peligro de extinción, como es el caso de la tortuga laúd, vamos a reinsertar esta especie a través de proyectos que vamos realizar, vamos a dar un seguimiento puntual, todo esto en coordinación con las demás instituciones involucradas en este tema”, precisó.
Explicó que el trabajo primordial es “reforestar, rescatar los afluentes, la tierra con programas de recuperación debido al daño que le han ocasionado los químicos usado durante tantos años en las zonas rurales, es así como vamos a evitar que estas especies desaparezcan”.
Por ultimo dijo que buscara que en verdad se aplique la ley “le vamos a dar seguimiento puntual y no solo quede en letra muerta, ese es mi compromiso, las leyes sea en beneficio de nuestro Chiapas, además de procurar una mejor educación ambiental desde la niñez, y sobre todo que hayan penas mucho más severas para quienes violen las leyes ambientales y ecológicas”.

Loading Facebook Comments ...