Pide CNTE iniciar clases el 15 de agosto

0
299

Arcelia Maya

Cd. de México (06 agosto 2018).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no seguirá el calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en el ciclo escolar 2018-2019.
El magisterio disidente convocó a sus agremiados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán a iniciar clases el miércoles 15 de agosto, tres días hábiles antes del arranque definido por la SEP.
“Convocamos en esta congruencia del quehacer docente a iniciar el ciclo escolar 2018-2019 el día 15 de agosto del presente año”, difundió en un comunicado.
En el documento, el movimiento afirmó que en las aulas no promoverá el nuevo modelo educativo que impulsa la SEP.
“Hacemos el llamado a rechazar la implementación del nuevo modelo educativo en todas sus formas y modalidades, puesto que son producto y la continuación de la implementación de la mal llamada reforma educativa”, sostuvo.
En el escrito pidió a los profesores seguir su propia ruta educativa y aplicar su propuesta pedagógica alternativa en el próximo ciclo escolar.
La CNTE consideró que, a cuatro meses de que culmine el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, en la práctica la reforma educativa es letra muerta.
Por otro lado, el magisterio aseguró que analiza con detenimiento el discurso del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
“Podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional”, criticó.
Por ello, los docentes se declararon en “alerta máxima” y solicitaron al gremio prepararse para la próxima “jornada de lucha”.

Loading Facebook Comments ...