Piden a Granados aclarar reconstrucción

0
232

César Martínez
Cd. de México (27 mayo 2018).-

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública contaba con 9 mil millones de pesos para la reparación de escuelas, casi 20 mil siguen cerradas tras el sismo, por lo que su titular, Otto Granados, debe comparecer ante el Congreso, demandó Mario Delgado.
El senador de Morena pidió la comparecencia del funcionario en la Comisión Permanente del Congreso, pues acusó también que hay opacidad en el uso de esos recursos.
“Según el reporte más reciente del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, hay 19 mil 784 planteles con daños en el País que siguen sin recibir los recursos para su reconstrucción o reparación”, denunció.
“Aun cuando la Secretaría de Hacienda ha reportado que se han asignado a este rubro más de 9 mil millones de pesos”.
Delgado reprochó que aunque en el reporte se detalla cuáles son los planteles con daños menores, severos, moderados y graves, no se da a conocer el estado de las reparaciones ni el monto que se ha destinado en cada uno para tal fin.
“El 25 de septiembre del año pasado, el ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que la Secretaría a su cargo contaba con los recursos necesarios para rehabilitar o reconstruir las escuelas dañadas”, recordó.
“Y que las reparaciones podrían tardar entre 8 y 9 meses, sin embargo, hoy no vemos que se haya cumplido con lo prometido”.

Loading Facebook Comments ...