Podrían llegar hasta siete millones y medio de boletas a Chiapas

0
117

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de mayo (El Estado).-El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, Efraín Alonso Lastra Everardo, calculó que serán siete millones y medio de boletas las que estén llegando a la entidad en el mes de junio, las cuales serán utilizadas paras las elecciones locales y federales del 1 de julio.
Considerando que en la zona que representa hay 317 mil personas en la lista nominal y se instalarán 523 casillas, en las próximas semanas estarán recibiendo 950 mil boletas.
Sin embargo, al tratarse de documentación de suma delicadeza, dijo, todos los materiales (tinta indeleble, boletas, listas nominales), serán llevados a los Distritos con un cuidado especial que otorgarán las instancias gubernamentales encargadas de la seguridad.
Este jueves, en el Distrito 09, se recibió el primer envío de documentación no custodiada, es decir, materiales que forman parte de todo el paquete electoral, como lo son las mamparas, bolsas para la colocación de votos nulos y marcadores para credenciales.
Después de realizar el acto protocolario de quitar los candados al vehículo, el vocal ejecutivo del INE, puntualizó que todo el material electoral se programó para entregarse este 10 de mayo en los 13 Distritos.
Además, recordó que todo el proceso también se tiene que culminar en las próximas 72 horas en todas las entidades federativas del país en donde se llevarán a cabo elecciones.
En ese mismo tema, exhortó a las personas que fueron insaculadas para que participen como funcionarios de casillas y vigilen los votos de los ciudadanos, a que acepten las capacitaciones que dará este Órgano Local, para que el 1 de julio no tengan ninguna duda de las actividades a realizar.

Loading Facebook Comments ...