Policías rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Tuxtla

0
118

Enrique Vázquez Palacios

Un sujeto de aproximadamente 18 años de edad que dijo llamarse Guillermo Santiz, fue capturado la mañana de ayer por una turba de enardecidos vecinos de la 3a sur y 8a oriente, en el barrio de San Roque de esta capital; al cual le propinaron una salvaje golpiza y tras desnudarlo por completo lo amarraron al tronco de una palmera, luego de ser sorprendido intentado asaltar a una joven estudiante.
Los molestos vecinos indicaron que debido a los constantes asaltos y robos que han ocurrido en esa zona, decidieron organizarse y de esta manera luchar en contra de la delincuencia, por lo que al percatarse de que una jovencita estaba siendo asaltada por dos sujetos, de inmediato salieron en su auxilio, logrando detener a uno de los presuntos ladrones, mientras que el otro se dio a la fuga.
Los enardecidos vecinos desnudaron al sujeto, al que le propinaron una serie de fajazos en la espalda y lo ataron al tronco de una palmera sobre el camellón central del bulevar de la 3ª. sur, mientras que otro grupo de vecinos se dio a la tarea de tratar de detener al cómplice, utilizando un taxi, donde uno de los perseguidores dejó olvidado su teléfono celular.
Sin embargo, no lograron darle alcance, por lo que regresaron nuevamente al sitio donde el primer sujeto se hallaba detenido, hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes prácticamente rescataron al presunto ladrón, el cual fue llevado a los separos preventivos de la cárcel pública municipal, en tanto se determina su situación jurídica.
Cabe señalar que el presunto ladrón, Guillermo Santiz, quien dijo ser originario del municipio de Ocosingo; reveló las características y hasta el domicilio de su cómplice que logró darse a la fuga, de lo que las autoridades tomaron nota y se avocan a su búsqueda.

Loading Facebook Comments ...