Prerrogativas listas para partidos

0
208

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Los partidos político que contendrán en el proceso electoral, tendrán en las próximas horas, el presupuesto que les permitirá arrancar campañas para las presidencias municipales como diputaciones locales, planteó el presidente del Congreso, Willy Ochoa Gallegos.
Esto despeja toda duda, de que se ponía en riesgo los comicios, ni riesgo ni nada acentó el legislador, quien dijo que cada uno de las partes hará lo que le corresponde, como es el caso de Hacienda, Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como el Congreso local.
Volvió a reiterar que los procesos electorales, correrán con normalidad, como lo ha declarado el presidente del IEPC y él mismo en las conferencias de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación, el compromiso es de todos para dar certidumbre y certeza a los ciudadanos.
Por lo que respecta a Fernando Castellanos Cal y Mayor Franco, presidente municipal con licencia de Tuxtla Gutiérrez, anotó que recibió el documento con solicitud de 160 días de licencia, eso es en cuanto a la competencia al Congreso del Estado, se procedió porque está en su derecho.
ya por parte del Tribunal, le comentó a Ochoa Zepeda que se está agilizando y se tiene que hacer lo que se tenga que hacer, serán ellos quienes están resolviendo lo que respecta a lo jurisdiccional, lo que sabe dijo, es que hay impugnaciones de partidos políticos.
Lo que es un hecho, dijo finalmente Ochoa Gallegos, es que el Congreso ha cumplido con su parte, ya los demás tendrán que hacer lo que les corresponda, el poder legislativo ahora está encargado de asuntos relacionado a actividades propias de su quehacer político.

Loading Facebook Comments ...