Presentan función internacional de boxeo “Orgullo por Chiapas”

0
553

El Jaguar quiere tiro y está listo para rugir. César Márquez León, talento del Boxeo chiapaneco, se medirá el próximo 2 de junio, en el Polyforum Chiapas, al colombiano José Elías Pacheco Díaz, por el Campeonato Centroamericano y del Caribe de peso Mediano de la WBA (World Boxing Association), en la pelea estelar de la función denominada “Orgullo por Chiapas”.
Este día se realizó la presentación oficial de la magna función, organizada por Tinta Fresca y el mítico manager mexicano, Ingacio “Nacho” Beristáin, una leyenda viviente, miembro del Salón de la Fama Mundial de Boxeo y forjador de 27 campeones mundiales como Daniel Zaragoza, Humberto Chiquita González, Ricardo Finito López, Juan Manuel Dinamita Márquez y su más reciente campeón, Rey Vargas.
Víctor Carrillo Caloca, promotor del evento destacó la trascendencia de esta función y en especial de la pelea por el título de la WBA, equiparable a las grandes presentaciones que antaño llegaron a hacer íconos del boxeo chiapaneco como Romeo “Lacandón” Anaya o Víctor Manuel Rabanales, invitando al público en general a no perderse esta gran función el próximo 2 de junio.
A su vez, Arturo Carrillo Caloca, director operativo y comercial de la función Orgullo por Chiapas, informó que la venta de boletos inicia este jueves 24 de junio en Farmacias del Ahorro de costumbre, así como en internet a través de Súper Boletos, con precios muy accesibles para que nadie se quede fuera.
De la función, se informó que arrancará con la pelea pactada a 6 rounds, en peso de 55 kilos, entre los chiapanecos Romeo Tanquesito Hernández y Leo el Tigre Gómez, contienda de revancha tras enfrentarse en Teopisca hace 3 años.
En la segunda pelea de la cartelera, Ulises Chino Moguel de San Cristóbal de Las Casas, tendrá un encuentro internacional contra Iván Colop, de Xelajú, Guatemala.
La tercer pelea de la noche será en peso Súper Gallo, también a 6 rounds entre Celia “La Buenini” Román de la CDMX, vs Fabiola “Chavita de Oro” Hernández, de Guatemala.
En la cuarta pelea de la noche, Luis Fernando Robles Pacheco de Oaxaca, visita Chiapas para enfrentar a Fidel “Potrillo” Chandomí, en peso Súper Mosca a 8 asaltos.
En la pelea semifinal, en peso Gallo a 10 rounds, Israel “Picazo” Rodríguez de Tlaxcala, ante el guatemalteco Pascual “El Carnicero” Velázquez.
Y en la pelea estelar, la nueva promesa del boxeo chiapaneco, César “El Jaguar” Márquez, de Tuxtla Gutiérrez, encabezando la pelea en su tierra y representando a México ante el colombiano José Elías Pacheco Díaz, de San Juan de Urabá, Colombia, en peso Medio (72.575 kilos) a 10 rounds por el mencionado Campeonato Centroamericano y del Caribe de peso Mediano de la WBA (World Boxing Association).
“Sabemos que vamos contra un rival que es fuerte pero nosotros nos hemos entrenado a conciencia, estamos para quién nos pongan”, destacó “El Jaguar” Márquez, quien entrena en la CDMX bajo la tutela de don Nacho Beristáin y que se dijo orgulloso de poder disputar una pelea tan importante en su estado y con su gente.
Finalmente, es oportuno señalar que la gala, que contará con el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas, con instancias como Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Secretaría de Protección Civil, además de patrocinadores como el Hotel Sleep Inn, Tecate, Celébralo Producción de eventos, EXA FM y Entuxtlados.

Loading Facebook Comments ...