Prevé GM poca inversión por aranceles

0
73

The NYT New Service

Estados Unidos (29 junio 2018).- General Motors advirtió este viernes que si el Presidente de EU, Donald Trump, sigue adelante con otra ola de aranceles, la medida podría resultar en menos inversión, menos empleos y menores salarios.

El fabricante de automóviles dijo que la amenaza de Trump afectaría a los automóviles comprados por los consumidores de menos ingresos, según una serie de comentarios enviados al Departamento de Comercio.

Trump ha promovido aranceles como una forma de proteger a las empresas y los trabajadores estadounidenses, apuntando a decenas de naciones con aranceles en metales y aplicando gravámenes más amplios contra los productos chinos, aunque las empresas han expresado cada vez más el daño potencial por sus políticas.

Anteriormente, el Mandatario alabó a General Motors por su creación de empleo y prometió defender la industria automotriz.

Dayna Hart, vocera de la firma, dijo que la compañía no tenía planes de contingencia que pudieran derivar en recortes de empleos, pero advirtió que podría suceder.

 

“Todavía estamos evaluando el impacto”, agregó.

 

Varios líderes de la industria están atrapados en una creciente guerra comercial que ha provocado represalias de la Unión Europea, México, Canadá y China.

El mes pasado, Trump ordenó una investigación para saber si los automóviles importados y los componentes automotrices representan un riesgo para la seguridad nacional y exigió penas que llegarían al 25 por ciento.

Los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de partes materiales extranjeras para construir los vehículos.

Loading Facebook Comments ...