PROGRESO, POR LA GLORIA DEL PREMIER NMX

0
81

POR LUIS ENRIQUE “EL FRANCÉS” VÁZQUEZ

Llegó el domingo que La Fraylesca chiapaneca estaba esperando: el inicio de la Liguilla por el Tïtulo de la Liga Premier NMX. Y uno de los favoritos para llevarse el campeonato de Nuevo México, Villa Flores, es Progreso, el gran vencedor de 15 fechas de la temporada regular del torneo.

En entrevista para Pasión de Péndulo de Chiapas, el mediocampista titular del 1ER LUGAR DE TEMPORADA REGULAR PROGRESO Alejandro “Nano” Landeros, nos habla acerca de la revolución que vivió el equipo en esta Liga Premier NMX, y sus sentimientos de cara a la Liguilla por el Título.

“Nano” Landeros, quien disputó 13 de los 15 encuentros del equipo puntero, siente que “ésta es la buena” y que Progreso tiene la calidad para sortear uno por uno los retos que se les presenten en esta fase del torneo. Arrancan su participación en Liguilla, en contra del Deportivo Milán, con quien se reparten la afición en Progreso Agrario.

¿A QUÉ ASPIRA PROGRESO EN ESTA LIGUILLA POR EL TÍTULO?

– Nosotros aspiramos a llegar a la Gran Final. Nuestro primer objetivo ya está cumplido que era estar en la liguilla ahora queremos jugar una final más y poder quedar campeón de la liga de nuevo México.

¿A QUÉ SE DEBE EL GRAN RENDIMIENTO DE PROGRESO EN LA TEMPORADA REGULAR DEL NMX?

– Se debe al gran esfuerzo del equipo mucho trabajo y unión, siempre mentalizados en ganar. Un reconocimiento para todos los miembros del equipo.

¿CUÁLES FUERON LOS PARTIDOS MÁS COMPLICADOS QUE LES TOCÓ JUGAR?

– Los partidos más complicados que nos tocó jugar fueron contra Mañosos Club, el Deportivo, Atlético Bonfil y Tenoch.

Mañosos siempre nos juega a tope, ya es un “clásico” típico y pues son partidos muy fuertes, con ellos nos hemos topado en liguillas; Contra el Deportivo porque es un equipo reconocido en Nuevo México, siempre juegan con todo, y además los árbitros siempre los favorecen; Tuvimos un gran partido contra Atlético Bonfil, porque es un equipo muy rápido y que juega muy bien. Allí se nos complicó sacar la victoria; Y Tenoch, pues ese partido fue difícil porque nos quedamos con jugadores 10 en el segundo tiempo, pero a pesar de ello ganamos. Nos costó mucho trabajo, ya que es un equipo muy duro.

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DE JUEGO DE PROGRESO?

– Nuestro estilo de juego es colectivo, jugamos en conjunto y no dependemos de ningún jugador para poder ganar. Nuestro estilo de juego es viejo, tenemos tiempo perfeccionándolo, casi en todos los juegos nos paramos 4 – 4 – 2, siempre presionando al rival y no dejándolo tocar balón. Para atacar siempre jugamos al pelotazo, y nos ha dado frutos.

CONTRA DEPORTIVO MILÁN SE REPARTEN PROGRESO AGRARIO, ¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS ACERCA DE ÉSTE COMPROMISO?

– Para los Cuartos de Final en contra de Deportivo Milán, equipo que juega en Progreso Agrario al igual que nosotros, y es una combinación entre jugadores de la localidad y también de Obregón, mitad Progreso mitad Obregón, nos reportamos listos.

Si bien no cerramos como iniciamos el torneo, confiamos en nuestra capacidad y salir avantes en esta eliminatoria. La expectativa que tenemos es salir vencedores y salir limpios de los Cuartos. Serán dos partidos muy duros, de mucho choque, pero tenemos gente muy capaz.
EL PLANTEL DE PROGRESO, LIGA PREMIER NMX

Al equipo líder de temporada regular del campeonato de Liga Premier NMX, organizado por la Liga Independiente de Fútbol Soccer Nuevo México, lo integran:

El portero Cesar Adrían “La Morada”; los defensores Pablo “Chocorrol” Domínguez”, Luis “Cacaroto” Serrano, Yariel “La Yegua” Ovando, Abigail “El Pollo” Salazar y Carlos Alberto “El Vale”; los mediocampistas Alejandro “Nano” Landeros, Joan Ovando, Rolin Gurgua, Gerardo Hernández, Alexander “La Meka” Ovando; los delanteros Emiliano “La Fore” Ovando y Daniel “La Munda”; además del Capitán del equipo Gustavo Ovando, el DT Artemio Ovando Sarmiento, junto al patrocinador y jugador Víctor Hugo Gurgua.

Loading Facebook Comments ...