Quién es Quién/Noé Farrera Morales/Rutilio, el que juega a ganar perdiendo

0
611

El día que me enteré que el coordinador estatal de Morena, y virtual candidato a la sucesión gubernamental, era el dizque magistrado Rutilio Escandón Cadenas no dude ni un momento en manifestar mi malestar. Lo hice con conocimiento de causa y partiendo de la premisa de que éste no iba a levantar. Quienes lo hemos visto pasar del perredismo a las supuestas filas de Andrés Manuel López Obrador sabemos perfectamente que es como la cada de loro: ni huele ni hiede. Hoy, a varios meses de su nombramiento, no figura más que como un candidato propuesto e impuesto por Manuel Velasco Coello y que, lamentablemente para los morenistas, está condenado y destinado a la derrota.
Considero, a estas alturas, que López Obrador, en un ápice de congruencia debió haberle llamado ya y exigirle su renuncia del Poder Judicial del estado donde sigue manoseando todos los recursos y mantiene a sus colaboradores en cuna de oro. Porque muchos de los que llegaron enhuarachados y que eran unos comecuandohay, ahora se sienten los nuevos señores feudales: tienen carros y ranchos, casas y hasta publican panfletos de donde obtienen jugosas ganancias. No se equivocaron aquellos que afirmaron que Rutilio iba a esperar hasta el último segundo frente a Poder Judicial para irse con los bonos de fin de año y con los recursos que están desviando.
¿Cuántos millones de pesos ha donado en Poder Judicial para promover la imagen del mitómano de Rutilio Escandón? Y le digo mitómano porque me acuerdo que hasta comunicados sacó diciendo que gente mala, de mala fe, y que no comulga con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, había pagado para que la imagen de Escadón estuviese de adorno en varios espectaculares de la ciudad. Todos sabemos que su equipo de comunicación social contrató los espacios, porque se les olvida que muchos de los dueños de esos espectaculares se llevan perfectamente con nosotros y nos dieron santo y seña de lo que estaba ocurriendo, y de la forma en que les llamaron para que no dijeran nada y hasta pagaron un mes más para que esto se quedara ahí.
Sólo Rutilio y esos paleros que viven de las migajas que les tiran, esos que le publican sus boletines llenos de mentiras, pagados con el erario, aun cuando fungen como promoción de Morena y violentan no sólo los estatutos del Movimiento de AMLO sino que se contraponen a los estatutos del Poder Judicial que está siendo usado como un botín para catapultar las aspiraciones de n perdedor, sólo ellos pueden creer que el ciudadano es tonto y se traga sus mentiras.
De otro modo pondrían a pensar un poquito a quienes le operan desde el interior. Si Velasco quería ayudar a Rutilio debió dejarlo como a Raciel López Salazar: casi como dueño de la Procuraduría, pero a éste otro en el PJE. O bien, pudo haberle dado una alcaldía. Pero de ahí a soñar que tiene posibilidades de dar competencia rumbo a la gubernatura es tan burdo como su campaña.
Me queda claro que Rutilio llegó a perder. Morena en Chiapas igual. Por eso es que ni siquiera vemos la presencia o el peso del disque coordinador estatal, del que se dice que será el candidato a la gubernatura y que le pondrá, en charola de plata, la contienda a cualquier otro candidato. Estamos, pues, siendo testigos de cómo un seudopolítico se llena las bolsas de dinero, del dinero de una institución de justicia, mientras juega a ser el paladín del pueblo y en realidad es el bufón de las masas. ¡Hasta mañana!

Loading Facebook Comments ...