Realiza Secretaría de Salud acciones operativas para prevenir y combatir el dengue

0
287

Por Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

La Secretaría de Salud reforzó las acciones operativas de prevención, control y combate del dengue, con el objetivo de minimizar los riesgos a la población y lograr la interrupción de la transmisión de esta enfermedad.
De esta manera, la dependencia ha realizado en la entidad 261 mil 508 visitas domiciliarias para la colocación de insecticida, ha nebulizado 27 mil 420 hectáreas, ha efectuado el rociado en 13 mil 413 viviendas y edificios públicos, además del bloqueo de casos probables.
Particularmente, la Secretaría de Salud ha llevado a cabo mega operativos en las regiones endémicas que concentran el mayor número de casos de esta enfermedad transmitida por el vector Aedes aegypti, como es el caso de la Jurisdicción Sanitaria Tapachula.
En esta demarcación, las brigadas del Programa Dengue intervinieron en las localidades de más alto riesgo de los municipios de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tuxtla Chico y Tuzantán.
Como resultado de este abordaje se trabajaron con acciones de control larvario aproximadamente 8 mil viviendas, se nebulizaron más de 20 mil hectáreas y se hizo rociado en alrededor de mil 200 viviendas.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar las medidas de prevención mediante actividades de saneamiento básico en las viviendas para evitar la reproducción del mosco transmisor, recordando que las cuatro acciones básicas son: lava, tapa, voltea y tira.

Loading Facebook Comments ...