Recibe Secretario de Desarrollo Social a funcionaria diplomática de USA

0
58

El turismo, el campo y la zona económica especial de Puerto Madero convierten a Chiapas es una tierra de oportunidades para la inversión, la generación de empleos, el crecimiento y el desarrollo, con un plus adicional por ser uno de los estados más seguros del país.
Así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, Enoc Hernández Cruz, al recibir en su despacho, la visita de Georgina Scarlata, Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
Acompañado de los Secretarios del Trabajo y del Campo, Óscar Ochoa Gallegos y Sergio David Molina, respectivamente, el funcionario consideró que abrir los canales de comercialización para los productos del campo, ayudaría a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de Chiapas y frenaría la migración hacia los Estados Unidos.
Al recibir la vista de la diplomática norteamericana Hernández Cruz, destacó que Chiapas es uno de los estados con mayor producción de granos básicos, destacándose el maíz, el café, el mango ataulfo, la papaya maradol, el plátano y el rambután.
Por otro lado, destacó que la zona económica especial de Puerto Madero, representa una esperanza importante para generar riqueza en las regiones: Soconusco, Sierra Madre y Costa de Chiapas.
En materia turística y laboral subrayó que Chiapas tiene un potencial importante para reactivar la economía, generar fuentes de empleo y mejorar la calidad de los servicios desde la micro, pequeña y mediana empresa.
Chiapas es uno de los estados más seguros de la República, su vocación es agrícola, con una riqueza natural impresionante y es una frontera amiga con los países del área centroamericana, que convierte a Chiapas en una tierra de oportunidades para la inversión, la producción y la competitividad.
A la reunión de trabajo con Georgina Scarlata, asistieron representantes de las Secretarías de Economía y Turismo, respectivamente.

Loading Facebook Comments ...