Reconoce embajada de Haití apoyo educativo de Chiapas

0
140

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Agosto de 2018.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Lilián Garcés Quiroz se reunió con el embajador de Haití, Guy Lamothe, para intercambiar ideas y experiencias laborales. En el encuentro coincidieron que el único fin del quehacer público, es velar por los intereses y el bienestar de las y los ciudadanos.
Garcés Quiroz y Lamothe recorrieron cada uno de los espacios de este Poder Legislativo; durante la visita el embajador haitiano agradeció el respaldo que le ha brindado México a su país natal, el cual reconoció; los ha cobijado con diversas acciones principalmente en el ámbito educativo.
Prueba de ello –dijo- es que recientemente se graduaron de la Universidad Politécnica de Chiapas; tres ingenieros agroindustriales que formaron parte del Programa Especial “300 Becas a Haití” que impulsó el Gobierno de México.
Señaló que esto ha sido posible gracias a las políticas públicas del país y que se replican a nivel estatal generando con ello las condiciones propicias en los sectores turístico, económico, político, educativo y social.
Finalmente, la Presidenta de la JuCoPo y el Embajador de Haití, coincidieron que la relación bilateral entre México y Haití les ha permitido emprender diversas acciones y mecanismos que van más allá de la ayuda humanitaria.

Loading Facebook Comments ...