RODOLFO PIZARRO SE VA DE CHIVAS VENDIDO

0
199

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Uno de los mejores futbolistas del Guadalajara en mucho tiempo, deja al Rebaño para llegar a Rayados de Monterrey. Rodolfo Pizarro, el mediocampista ofensivo de mayor jerarquía y futuro prominente, se va por una buena cantidad económica, misma que el Club valora en estos momentos de crisis financiera.
El tamaulipeco, formado en las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, fue determinante en los logros del equipo rojiblanco, su último gran triunfo para Chivas fue la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La noticia acerca del fichaje tenía tiempo circulando en la mediosfera, aproximadamente un mes, pero desde entonces nunca hubo un parte oficial ni de los clubes inmiscuidos ni del jugador.
Ésta vez, el primero en hablar acerca de la transferencia fue el Director Deportivo del Guadalajara Francisco Gabriel De Anda, quien en conferencia de prensa anunció, “A partir de éste momento Pizarro ya forma parte del Monterrey.”
Lo preocupante de la salida de Pizarro es que se va previo a la coronación de la Era Almeyda, cuando el Guadalajara está por jugar en Diciembre el próximo Mundial de Clubes, mismo en que participará el Real Madrid.
Rodolfo Pizarro fue una de las contrataciones estelares en el semestre del Clausura 2017, en el que el Guadalajara ganó Copa y Liga. Pizarro llegó vendido por 15 millones de dólares, del Pachuca al Guadalajara, no hace más de una temporada y media. El Chiverio no fue capaz de mantener a uno de los futbolistas de mayor talento y futuro de nuestro fútbol mexicano.
Con 24 años de edad, Pizarro será uno de los referentes del nuevo proyecto de los Rayados de Monterrey, equipo que terminó en el actual torneo la Era de Antonio Mohamed como DT, y ahora tendrá en esa posición al uruguayo Diego Alonso, precisamente el entrenador con el que salió campeón de Liga con Pachuca en el Clausura 2016.

Loading Facebook Comments ...