Rutilio pide voto a Morena desde la plaza de San Cristóbal de Las Casas

0
470

Desde la plaza de la paz en San Cristóbal de Las Casas, el candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, pidió al electorado el voto para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en los comicios del 1 de julio venidero.
Acompañado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, expuso que Morena sabrá cumplir sus compromisos con los chiapanecos, “no les vamos a fallar, nuestro compromiso es trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, juntos tenemos que impulsar el cambio social que necesitamos.
Escandón dijo que Morena recoge el sentimiento de la gente, su fuerza está en el pueblo, su plataforma tiene sustento en la gente, sus candidatos tienen la obligación de cumplir con esos principios, tenemos que establecer un nuevo sistema de gobierno, cercano a la gente, “con la gente todo, sin la gente nada”.
Desde San Cristóbal de Las Casas vamos a iniciar, luego de las elecciones del primer domingo de julio, una gran transformación que beneficie a los pueblos y comunidades indígenas, que fortalezca sus derechos y su cultura, que le permita superar las condiciones de desigualdad social, señaló.
En ese sentido, el gobierno federal tendrá que comprometerse más con Chiapas, con establecer una nueva relación, hacer realidad el federalismo, el Estado mexicano tienen que comenzar a pagar a los chiapanecos los grandes pendientes, a eso se compromete desde ahora el amigo de los chiapanecos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo.
Dijo que en esta campaña política electoral presentará al pueblo de Chiapas sus propuestas que buscan generar soluciones, no falsas expectativas, sin embargo, pasando las elecciones, se tomará en cuenta la opinión de la sociedad en la integración de las políticas públicas, programas y acciones de gobierno, para que los gobernados sean incluidos.
El primer paso será el ejercicio del derecho en libertad, la emisión de un voto razonado e informado, no nos dejemos chantajear, que nadie nos manipule, que nadie pretenda comprar nuestra dignidad, basta de manipulación y engaño, la soluciones no se generan con la compra de conciencias, Chiapas debe salir de atraso y juntos vamos a generarlo, subrayó.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los chiapanecos a respaldar con su voto a Rutilio Escandón Cadenas, en las elecciones del 1 de julio, “se los encargo”, solo él puede transformar a Chiapas, juntos nos comprometemos y prometemos nuestro esfuerzo para sacar adelante a este estado rico en recursos naturales, pero con un pueblo excluido y marginado por los gobiernos.

Loading Facebook Comments ...