Sale un Velasco, entra otro Velasco

0
158

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Luego de la licencia presentada por el gobernador Manuel Velasco Coello, como gobernador del Estado de Chiapas; el próximo jueves 30, Mario Carlos Culebro Velasco, actual Secretario de Gobierno, estaría tomando posesión como encargado de Despacho.
Conforme a la ley, el mandatario ha solicitado su separación por un plazo de 30 días, a fin de que pueda asumir como Senador del Estado de Chiapas; para luego estar de regreso como mandatario y cumplir su compromiso social, como el pueblo que le dio el voto en las elecciones hace 6 años.
Aunque no se ha confirmado el nombre de quien suplirá a Culebro Velasco, se citó en palacio de gobierno que una persona de apellido Utrilla será quien ocupe el cargo, de acuerdo a la versión dada por la oficina de gubernatura, donde aún despacha el mandatario actual Velasco Coello.
Voces en los corrillos del propio palacio de gobierno, mencionaron que habían visto pasar a Fernando Castellanos Cal y Mayor, sin embargo no se confirmó el dato, de ahí que en la presunta terna que el mandatario tiene aparece el ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Otros más, por la cercanía que ha tenido Enoc Hernández Cruz, como parte del gabinete estatal; también fue mencionado al interior de los pasillos del Palacio de gobierno; pero estos nombres solo se están dando entre los funcionarios del gabinete dentro del primer y segundo piso.
Velasco Coello, también hará entrega de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), a un nuevo mandatario que estará al frente en esta organización política, mientras que se da el retorno del ejecutivo estatal a la misma, para así trabajar junto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El Senador Velasco, habrá de pedir licencia temporal, para sumarse a las tareas de gobernador en Chiapas, mismo que concluirá el 8 de diciembre, en un acto protocolario del Congreso estatal, para que asuma, Rutilio Escandón Cadenas, como mandatario durante los siguientes seis años.

Loading Facebook Comments ...