Sampdoria está en la final

0
145

Elam Náfate.-

Nuevo México, Villaflores, Chis.- Sampdoria dio una cátedra de fútbol. Así lo demostró en el marcador de tres goles a uno, derrotando al líder de la tabla general  y cuatro dos en el marcador global; resultado que lo coloca como finalista y favorito para llevarse el campeonato de liga 2018.
Luego del partido de ida en el que empató a uno con el líder general Los Mañosos, y quienes se autoproclamaban favoritos, este domingo fueron regresados a su realidad, fuera de la posibilidad de obtener su segundo campeonato en más de 10 años y con jugadores y refuerzos pagados.
En tanto que el Sampdoria buscará su quinto campeonato ante el equipo de NewMex, el partido de ida se realizará este domingo 29 de abril y el partido de vuelta el próximo seis de mayo.
Con una inspiración de principio a fin, con buen futbol y paseando el balón por toda la cancha, el Sampdoria se apoderó de las acciones de mayor peligro, ante un equipo que nunca supo encontrar la llave para descifrar la estrategia del equipo amarillo.
Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 35 Arlin Mendoza puso el 1-0 al cobrar una falta de fuera del área, con un toque magistral que superó la barrera y dejo el esférico en las redes contrarias, así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el toque del balón lo siguió llevando el Sampdoria, y su buen trato con la pelota se vio reflejado cerca del minuto 60, cuando Gutember Castellanos el “Gute”, hizo el dos cero para los visitantes.
Sampdoria tuvo que remar además contra un pésimo arbitraje que se reflejó en el marcador, pues el árbitro central se inventó un penal ante la salida por arriba del portero quien se impactó con el delantero de mañosos, para decretar la pena máxima y darle el primer tanto a los locales, el marcador era 2-1.
Sin embargo la reacción de los mañosos nunca sucedió, y de nueva cuenta en un tiro libre, Arlin Mendoza puso el 3-1 definitivo al minuto 75; ambos equipar mermados por expulsión de un jugador por bando, poco a poco los mañosos se resignaron y quedaron fuera de una final una vez más, lo que significa un rotundo fracaso para ellos, quienes con jugadores pagados y de fuera no han trascendido en el futbol de Nuevo México.

Loading Facebook Comments ...