¡Se acaban las campañas electorales!

0
136

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio (El Estado).-A partir de este 28 de junio ningún candidato a los diferentes cargos de elección popular podrá promocionarse, porque el periodo de campañas culminará y deben retirar toda propaganda colocada en espacios públicos, puntualizó Carlos Moisés Aguilar Estrada, Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, dijo, en los últimos días aplicaron medidas cautélales, debido a que algunos partidos políticos se promovieron en los puentes peatonales, situación que está prohibida por la ley.
Advirtió que en tanto el tiempo lo permita, las autoridades electorales seguirán sancionando a quienes no respeten las leyes.
Recordó que en el pasado proceso electoral se aplicaron hasta 50 medidas cautelares; en los últimos días aumentó la propaganda electoral en los puentes peatonales de Tuxtla Gutiérrez.
Está prohibido este tipo de promoción, dijo, porque que estos espacios se quedan sin visibilidad hacia el exterior y se han presentado algunos asaltos.
Las sanciones que contempla el INE, aclaró, pueden ir desde amonestaciones hasta sanciones económicas, sumado a que la propaganda en puentes también se toma en cuenta como gastos de campañas.
Las publicaciones de candidatos, puntualizó, tiene que desaparecer tres días antes de los comicios, para que la población entre a una etapa de reflexión y emita un voto razonado.
Finalmente, el vocal secretario hizo un llamado a todos los actores políticos a que sean prudentes, porque más allá de espectaculares, lo que más interesa es que hagan acciones en favor de la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...