Se enciende la campaña electoral en México: empresarios y el candidato de izquierda López Obrador reviven viejas rencillas

0
174

La campaña electoral en México subió de tono. El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el sector empresarial que representa el Consejo Mexicano de Negocios –organización que integra a los empresarios y empresarias más prominentes del país– cruzaron abiertas acusaciones que revivieron desconfianzas y confrontaciones del pasado.
Este jueves el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) publicó un desplegado en la prensa nacional que titularon “Así no”.
En el texto refutaron las declaraciones de López Obrador luego de un mitin de campaña en Zongolica, Veracruz, donde aseguró que un grupo de empresarios se reunió con el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para negociar el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a su candidatura con el propósito de vencerlo.
“Tengo los nombres, son (Alberto) Bailleres, (German) Larrea, (Eduardo) Tricio, (Alejandro) Ramírez, Claudio X. (González), Diego (Fernández de Ceballos), Vicente (Fox). Se reunieron con Anaya hace un mes, en la casa de uno de ellos, y le dijeron (a Anaya) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña, porque eso lo tenía molesto, y por eso no se hacia el acuerdo”, aseguró López Obrador.
“Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyándolo. Y tomaron el acuerdo de que iban a ir a ver a Peña y de apoyar a Anaya”, aseguró López Obrador el pasado martes.
Antes, y este jueves también, acusó a empresarios de financiar el documental ni exhibido “Populismo en América Latina” –que supuestamente le dedica un capítulo– con el fin de despertar miedo en los votantes mexicanos.
Pero este este jueves, en su comunicado, el CMN –al que pertenecen precisamente los empresarios que mencionó López Obrador– rechazó “categóricamente” esas “expresiones injuriosas y calumniosas” con las que el candidato “agravió a varios de nuestros miembros”.
Los empresarios además “condenamos que un candidato a la Presidencia de República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas” y que “alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.
Aseguraron que en el CMN están “abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas”, pero “exigimos respeto”.
Advirtieron que “no es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

Loading Facebook Comments ...