Se le apostará a mejorar la economía de Tuxtla: Penagos

0
100

Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de mayo (El Estado).-En su primer día de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos Vargas, dijo que los proyectos que realice en favor de la ciudadanía estarán enfocados en mejorar la situación económica y la imagen urbana de la ciudad.
Puntualizó que desde hace seis meses se ha trabajado en el diseño, no solamente de las propuestas sino también de la forma en que se conseguirán todos los recursos económicos.
Destacó que se hará un trabajo coordinado con los burócratas, a quienes se les facilitará la entrega de créditos para adquirir una vivienda; incluso, tienen ubicadas ya mil 500 hectáreas para que se puedan diseñar casas y a los chiapanecos les alcance para pagar su patrimonio.
La idea, explicó el aspirante, es hacer un plan más agresivo en la compra de viviendas, las cuales contarán con todos los servicios y generarán empleos.
Otro de los puntos medulares de su campaña estará centrado en el comercio, para hacer de Tuxtla Gutiérrez un lugar atractivo en cuanto a gastronomía, lo que serviría para atraer al turismo.
De acuerdo con el candidato, en imagen urbana el enfoque estará centrado en la modernización del parque central con una inversión de siete millones de pesos.
Penagos Vargas propuso la creación de un puente vehicular, que permita a los habitantes de San José Terán tener una entrada más a la zona.
En cuanto a seguridad se refiere, el candidato aseguró que se invertirán más recursos para los elementos policiacos, comenzando por el tema de los sueldos, pero también se comprarán 100 cámaras más para prevenir y atender los delitos que se comentan en la ciudad.
Sobre el tema del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), comentó que se instalará un Consejo Ciudadano con personas especializadas en el tema, para hacer funcional la distribución del agua potable y la población no sufra más por este mal servicio.
Finalmente, el abanderado de los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Chiapas Unido, aseguró que se obligará a la empresa Proactiva a que cumpla a cabalidad con la recolección de basura en la capital, porque no se permitirán más abusos de esta compañía.

Loading Facebook Comments ...