Se manifiestan contra corridas de toros

0
539
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Durante el desfile de carros alegóricos con motivo al inicio de la Feria de la Primavera y de la Paz, un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de las corridas de toros, donde lamentaron que el nuevo reglamento contra el maltrato animal, no incluya su prohibición.
Los manifestantes se colocaron con pancartas frente a la mesa de presídium, donde se encontraba el presidente municipal, Marco Cancino González y parte de su gabinete.
Francisco Castro, en representación del grupo inconforme, invitó a la ciudadanía en general a que se unan a este movimiento y detener la masacre contra los toros que se promueve en San Cristóbal.
“Esto provoca que la cultura se vaya volviendo sádica y salvaje, estamos cansados ya de permitir que en esta ciudad tan bella se haga una feria de la paz, pero se promueve el sadismo en las corridas de toros”.
Francisco Castro dijo que en ciudades como Tuxtla Gutiérrez y otras del Centro del país se ha logrado la prohibición de las corridas, “eso es lo que queremos en San Cristóbal, que realmente sea una ciudad próspera como divulgan por ahí”.
Aseguró que las corridas de toros solo benefician a algunos sectores empresariales “van dirigidas solo al gusto de unos cuantos, en realidad no existe una afición a los toros, son intereses de pocos, de familias con intereses económicos”.
Dijo que el interés de defender la integridad de los animales, nace del amor propio a la familia, “a raíz del amor a nuestros hijos, del amor a la vida y de un hartazgo de manipular por ciertos grupos intereses que son para beneficios de algunos”.
Finalmente, comentó que las autoridades han hecho caso omiso, pero se dieron cuenta y se percataron que promover la no masacre a los toros es un movimiento que está tomando fuerza, con manifestaciones de manera pacífica.

Loading Facebook Comments ...