Se trata de prevenir entre la población para en caso de inundaciones: Bomberos

0
105

ASICh

Los simulacros de atención a inundaciones se trata de una herramienta para el comando de incidentes, donde participan además de bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil municipal y del estado, así como las policías, y se busca integrar a la sociedad para que sepa cómo actuar en caso de presentarse la emergencia, sostuvo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de Bomberos.
Apuntó que Tuxtla Gutiérrez presenta varios puntos de riesgo de inundación, sobre todo en la parte baja del río Sabinal, en las compresas del río Potinaspak y río San Roque, así como en el fraccionamiento Francisco I Madero. También por el lado norte a la altura del libramiento y la Fiscalía General del Estado, donde los vehículos son arrastrados por la corriente.
Por eso el fin de semana anterior realizaron un simulacro de manera conjunta con Protección Civil Municipal y la Policía, como parte de una preparación, en tanto la instancia municipal ha desazolvado los cauces del río Sabinal.
Sostuvo que Bomberos cuenta con camiones pipas para accesar en zona inundada, donde con bombas secan viviendas inundadas; también con motosierras para liberar accesos de árboles caídos.
Reconoció que el simulacro del fin de semana ha sido histórico a nivel nacional, lo cual se hace similar a lo que se ha hecho en años para los sismos, como medidas de prevención.
Por otro lado, el jefe de Bomberos sostuvo que en estos tiempos no pasan por crisis económica para las operaciones que deben realizar como cuerpo de auxilio a la población, porque las autoridades municipales de Tuxtla han tenido voluntad para entregarles los recursos, a través de SMAPA. ASICh

Loading Facebook Comments ...