SE UBICAN ÚLTIMOS DE LA TABLA GENERAL, Y SIN HABER GANADO UN PARTIDO EN 7 DISPUTADOS

0
69

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El súper campeón 2017 – 2018 de la División de Plata, y que permaneció en el Ascenso MX debido a que no cumple con los requerimientos solicitados por la FEMEXFUT para ser un “club apto para formar parte de Liga MX”, Los Cafetaleros de Tapachula, son después de 7 jornadas el peor equipo del actual semestre del Ascenso MX.

Se ubican en la última posición de la tabla general, el 15vo peldaño, con 3 puntos, producto de tres empates ante Cimarrones de Sonora, Correcaminos de la UAT, Alebrijes de Oaxaca, y cuatro derrotas ante Potros UAEM, Atlante, Zacatepec y Leones Negros de la U. de G.

La alta dirigencia del club chiapaneco ya dio salida al DT que inició el Apertura 2018, Irving Rubirosa dejó a Cafetaleros sin un triunfo en los 6 partidos que estuvo al frente del plantel de futbolistas en el Ascenso MX.

Rubirosa, campeón del Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2017, recibió a un equipo cafetalero destartalado, duró dos meses al cargo, y tuvo su último día al frente de los tapachultecos el 27 de agosto.

Un día después, el 28, Diego De La Torre, futbolista del plantel, fue anunciado como DT interino del equipo, junto a su ahora asistente técnico Juan Augusto Gómez. En su 1ER partido como DT, De La Torre sufrió un descalabro de 3 x 0 a manos de Leones Negros de la U. de G.

PERO EN COPA MX, ESTÁN EN 8VOS DE FINAL

“El Café” está muy mal en el torneo de Ascenso MX, pero en Copa MX hicieron lo suficiente para calificarse a la fase de 8VOS de Final. Tapachula superó a Atlético San Luis en el Grupo I de la competencia, y junto a Tigres calificaron a la próxima ronda del torneo. Están a la espera de rival.

EDGAR ANDRADE, REFUERZO CAFETALERO

Por otra parte, el jueves 6 de septiembre Cafetaleros anunció la llegada de un refuerzo para el plantel de futbolistas. Edgar Andrade, mediocampista mexicano de 30 años, campeón del mundo sub – 17 en Perú 2015, dejó a los Tiburones Rojos del Veracruz para vestir el uniforme del equipo más importante del fútbol chiapaneco en la actualidad. Por cierto que Andrade, jugó alguna vez para Jaguares de Chiapas.

Loading Facebook Comments ...