Se unen lazos de hermandad con Centroamérica en Encuentro de Escritores

0
189

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de unir lazos se desarrolló en esta ciudad el Primer Encuentro de Escritores Chiapas-Centroamérica 2018, que formó parte de la cartelera cultural de la edición 150 de la Feria de la Primavera y de la Paz.
La organizadora de este encuentro, Chary Gumeta, dijo que participaron un total de 24 escritores que del 31 de marzo al 2 de abril compartieron su obra en la Enseñanza Casa de la Ciudad.
“Esta vez como fue muy pronta la convocatoria, se invitó a Guatemala, Honduras y a los otros hermanos países pero no pudieron estar con nosotros en esta ocasión, y en este encuentro estuvieron presentes Guatemala, con 13 Poetas”.
Señaló que este tipo de encuentros son importantes, “más que nada porque en cada uno de los textos va concientizando, suavizando, humanizando a las personas, la Poesía y Narrativa son muy importantes porque también nos acerca a la lectura, y la lectura nos da conocimiento, así que invito a toda la gente a que lean y que puedan sensibilizarse a través de ella”.
“Durante estos días de ardua actividad, junto con los participantes, hemos comprendido que cuando se trata de hacer el trabajo cultural, no hay barreras; desaparecen, y solamente forjamos la posibilidad de vivir en un mundo mejor, más humano, más justo, un mundo donde la fraternidad, la solidaridad y el amor sea lo principal”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...