Si se denota el empleo se mitiga la inseguridad: Rutilio

0
275

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las elecciones locales del 1 de julio, Rutilio Escandón, consideró que en los próximos años tenemos que resolver uno de los grandes temas pendientes por el Estado mexicano, detonar el empleo, para estar en condiciones de mitigar y resolver la inseguridad. 
Abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),
Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Escandón refirió que urge la
construcción de una política pública integral que resuelva la economía, el empleo y la seguridad, a la vez, que le permita prevenir los delitos y las adicciones.
Reconoció que es uno de los temas de mayor exigencia de la sociedad, si la seguridad está bien, la población puede vivir con la mayor tranquilidad, pero sobre todo, es posible que se genere mayor capacidad de producción de los sectores de la producción, es urgente detonar la economía y generar más y mejores empleos.
Estimó conveniente considerar la opinión de especialistas, investigadores, académicos, instituciones de educación superior y a la iniciativa privada para generar el mayor planteamiento que generen grandes resultados que satisfaga a todos los actores de la producción,
Chiapas tiene potencial para ello, hay que aprovecharlos.
Aseguró que estas tres fuerzas políticas asumen el compromiso con generar una plataforma económica que proteja los capitales, las inversiones, fomenten nuevos proyectos, atraigan inversiones y dispongan de la seguridad jurídica para lograr las alianzas.
Rutilio Escandón comentó que en Chiapas tenemos que mejorar los resultados en todos los aspectos, en materia económica, política, social y cultural, donde el principal agente del cambio sea la sociedad, que tenga parte activa en la gran transformación.
Hizo un llamado a la sociedad, a los trabajadores y a los empresarios, a participar en la toma de decisiones, la responsabilidad es del gobierno y de la sociedad, los mejores resultados tienen que generarse en alianza, no más imposición, no más exclusión, actuemos con responsabilidad como lo exigen las actuales circunstancias.

Loading Facebook Comments ...