SSyPC asegura drogas en el Soconusco

0
68

Tapachula, Chiapas. – En acciones preventivas en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación Policía Especializada y Municipal, aseguraron más de medio kilogramo de al parecer marihuana.
Uniformados estatales y municipales, durante patrulles de seguridad y vigilancia sobre el circuito Reforma del fraccionamiento Bonanza del municipio de Tapachula, notaron la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika de corlo rojo con blanco sin placas de circulando C2YV5, la cual era conducida a exceso de velocidad.
Con la finalidad de promover una cultura vial y evitar la comisión de hechos delictuosos, le fue solicitado el alto a los tripulantes quienes se identificaron con el nombre de Ricardo de Jesús “N” de 20 años y Ana Patricia “N” de 19 años de edad.
Al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los agentes les aseguraron una bolsa de color negra, la cual contenía hierba verde y seca con las características propias de marihuana con un peso aproximado de medio kilogramo.
En una segunda acción operativa en la colonia San Antonio del municipio de Cacahoatán, se logró la detención de José Alberto “N” de 41 años de edad, a quien se le sorprendió en presuntas acciones de narcomenudeo, asegurándole 15 envoltorios con al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Loading Facebook Comments ...