SSyPC detiene a una persona relacionada con robo en Tonalá

0
418

Tonalá, Chiapas. – La oportuna atención a denuncias ciudadanas, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieran a una persona relacionada con el delito de robo con violencia.
Como parte de las acciones preventivas y de seguridad realizadas en la región Istmo-Costa, elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron el reporte de los ciudadanos del municipio de Tonalá, sobre la presencia de una persona escandalizando sobre la avenida San Francisco y calle Iturbide.
Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados sorprendieron a Juan Javier “N” de 21 años de edad, quien trató de darse a la fuga al notar la presencia policial, siendo detenido metros más adelante.
Cabe destacar que al abordarlo e ingresas sus generales al Sistema Plataforma México, arrojó contar con una orden de reaprehensión vigente de fecha 21 de abril del 2017 con número de mandamiento 579/2017 y averiguación previa 29/IC16/2017 por el delito de Robo con Violencia, además de presentar antecedentes penales por haber cumplido una condena en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss) número 9 del municipio de Acapetahua.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...