SSyPC refuerza operativos preventivos en SCLC

0
168

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado en el reforzamiento de la presencia policial principalmente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas y en otras regiones de la entidad, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a ocho personas relacionadas con delitos contra la salud, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo.
Las tareas preventivas fortalecidas con la coordinación operativa entre la SSyPC y las policías municipales han permitido dar resultados inmediatos a las denuncias formuladas por la ciudadanía.
Tal como lo han solicitado colonos de San Cristóbal de Las Casas, las fuerzas del orden público estatal han implementado operativos sorpresa, como los realizados en el barrio de San Diego y el barrio de Mexicanos.
En ambos lugares se habían reportado la venta de estupefacientes, lo que permitió corroborar la información y detectar la presunta comercialización de 27 envoltorios con al parecer cocaína.
En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Álvaro “N” de 21 años de edad, Remigio “N” de 18 años de edad y un menor de 15 años de edad, a quienes se les aseguró dos motocicletas sin placas de circulación.
De igual forma, en el municipio de Ciudad Hidalgo fue reportada la presencia de personas armadas en la vía pública.
En el lugar, la policía estatal preventiva y municipal sorprendió a Jorge “N” y Bryan “N” ambos de 23 de años de edad, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles y una bolsa con al parecer mariguana.
Cabe destacar que, las personas al parecer forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en los municipios de Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.

Loading Facebook Comments ...