Suspende Fiscalía de Abigeato ocho carnicerías en Palenque

0
302

Palenque, Chiapas.- Derivado de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Abigeato, inspeccionó diversos expendios de carne y suspendió ocho establecimientos que no contaban con documentos en materia sanitaria en la ciudad de Palenque.
En coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria región VI, se entrevistó a propietarios de carnicerías, a quienes se les solicitó los documentos para el funcionamiento de venta al público como son: Guía del semoviente, Sello del rastro municipal, factura, aviso de funcionamiento y lineamientos de higiene.
Los negocios que no acreditaron el origen de las piezas de ganado expuestos a venta, son: “Las pollitas”, “Santa fe”, “Don polo”, “San José”,“ Carnicería Palenque”, y dos sucursales de “La esperanza”.
Durante estos filtros de inspección, participó personal en materia sanitaria, elementos de la Policía Especializada en delitos de abigeato, así como policías estatales y municipales.
Además, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo la revisión de un inmueble ubicado en las inmediaciones del rancho “La pomarrosa”, donde operaba un rastro clandestino.
En el lugar, se observaron irregularidades en el manejo de semovientes para consumo humano, lo que derivó en su clausura por delitos en materia sanitaria, al tiempo en que se procedió al aseguramiento de los semovientes sacrificados.

Loading Facebook Comments ...