Suspenden labores en Telebachilleratos en Chiapas

0
143

Luis Ruiz/ASICh

Docentes de telebachillerato se declararon en huelga laboral a partir de este lunes, y realizaron boteo; este martes marcharán del crucero Juan Crispin de Tuxtla Gutiérrez, a la par con bloque la Sección 40 que caminan con la CNTE.
Asimismo, realizaron un consenso para determinar en donde permanecerán en plantón, que puede ser enfrente del Palacio de Gobierno, tomando en cuenta que en la Secretaría de Educación ya hay dos grupos en plantón.
Benito de Jesús Velasco Hernández, en voz de sus compañeros dio a conocer que tienen una serie de demandas, por lo que exigen al gobernador del estado instruya al secretario de Educación, Eduardo Campos, para que habrá una mesa de diálogo, y que haga el pago total de nuestros honorarios antes del 30 de mayo.
Dijo que los afectados trabajan en 230 planteles, son más de 690 compañeros, por lo que la Secretaría tiene una deuda con ellos de más de 80 millones de pesos.
Aseguró que el adeudo equivale a más de 10 meses de trabajo. Han asistido a reuniones en palacio de gobierno, pero han sido engañados porque no se cumplen las minutas firmadas.
Teníamos pactado la fecha de pago el 30 de abril y no se nos pagó. Y ahora nos dicen que el 30 de mayo, sin embargo nosotros como docentes que hasta el día viernes estuvimos en nuestras comunidades y el día de hoy nos declaramos en huelga. Ninguno de nuestros compañeros irá a dar clases. Tienen el respaldo de los comités de padres de familia, puntualizó. ASICh

Loading Facebook Comments ...